CIAZM
CENTRO INTEGRAL DE APRENDIZAJE
ZONA MEDIA
Inicio  : Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo renovar un libro en préstamo por Internet?

Puedes renovar vía Internet entrando al Catálogo Electrónico en la siguiente dirección: http://catalogo.uaslp.mx

Una vez que hayas ingresado, sigue estos pasos:

 

1. Inicia sesión desde la parte superior derecha de tu pantalla.
Escribe tu ID de usuario (Clave de alumno)
Escribe tu NIP, es el mismo número anterior (7 dígitos completando con ceros a la izquierda). En caso de que no lo hayas cambiado.

 

2. Ingresa al enlace: "MI CUENTA" ubicado en la línea central de la página, posteriormente a "Renovar mis Préstamos"
Aparecerá el listado de los libros, selecciona el que deseas renovar, haz clic en "Renovar Ítems seleccionados"
El material aparecerá como renovado. De lado derecho encontrarás la fecha de devolución.

IMPORTANTE: La fecha marcada es: mes, día y año. Este procedimiento de renovación vía Internet podrás hacerlo solo dos veces por libro.

¿Cómo puedo consultar libros si soy usuario externo?

Para consultar libros y documentos puedes venir directamente a las instalaciones de tu biblioteca, en la entrada deberás registrarte en el módulo de servicio y posteriormente consultar de manera interna los materiales.

¿Puedo consultar libros si soy ex alumno?

Si, pero no podrás llevarte documentos en préstamo a domicilio a menos que tramites una membresía en la Administración del CIAZM.

¿Cómo obtengo la Membresía?

Deberás dirigirte al módulo de circulación, ahí se te indicará el costo y los requerimientos adicionales para el trámite de la misma.

¿Con quién puedo contactarme para solicitar una visita guiada en el CIAZM?

Con el Jefe del Centro de Información el LBI. Jacinto E. Villar Martínez.
Tel. (487) 872 9120 Ext. 4580
Correos: ciazm@sb.uaslp.mx o jacinto.villar@uaslp.mx

¿Quién me puede asesorar para el manejo de recursos electrónicos como bases de datos?

Puedes dirigirte con la LBI. Mirna Hernández Nájera en el área de Servicios Especializados de información o al correo: mirna.najera@uaslp.mx para recibir asesoría personal, grupal, electrónica o vía telefónica.

¿Cómo encontrar un título en el OPAC?

Ingresa al Catálogo en línea http://catalogo.uaslp.mx escribe en la casilla el título, autor o palabra que describa lo que estás buscando. A tu derecha selecciona la opción de Palabra y Frase, Autor dependiendo lo información que tengas a la mano o sepas de primera instancia.

Ten en cuenta que si especificas el centro de información te desplegará Sólo lo contenido que se encuentra físicamente en el lugar. Si dejas abierta la Opción de Búsqueda para TODA (O)S las bibliotecas, tendrás miles de registros de todo el Sistema de Bibliotecas, además te arrojará material en formato digital con la liga URL localizado en tu Biblioteca Digital CREATIVA.

¿Cómo encontrar novedades adquiridas en CIAZM?

Ingresa al Catálogo Electrónico http://catalogo.uaslp.mx en la opción Información ubicado en la parte superior de búsqueda de libros. Enseguida abrirá la ventada de Opciones de Información, en la cual deberás ubicar y seleccionar el Centro Integral de Aprendizaje-ZM (Nuevas Adquisiciones del CIA-ZM.) Las nuevas adquisiciones se actualizan periódicamente.

¿Cómo aportar en el buzón virtual una queja, sugerencia o felicitación ?

Deberás acceder al siguiente sitio:

http://aplicaciones.uaslp.mx/Buzonsical/Buzon.aspx?bp=7


Realizar los siguientes pasos:

 

1. Seleccionar el centro de información.
2. Seleccionar relación con la UASLP.
3. Redactar tu comentario de queja, sugerencia o felicitación.
4. Tus datos personales son opcionales si quieres que tu aportación tenga retroalimentación.

¿Cómo puedo participar en la encuesta de satisfacción del SISBI?

En la página del OPAC http://bibliotecas.uaslp.mx estará disponible una cinta para realizar la encuesta de satisfacción.
O bien, ingresa a estos sitios directamente:
http://cictd.uaslp.mx/encuesta/

NOTA: Recuerda elegir el Centro de Información al que evaluarás.

¿Cómo puedo acceder a la biblioteca virtual CREATIVA?

Ingresa a la página del Centro de Recursos Académicos Informáticos Virtuales http://creativa.uaslp.mx

En la parte superior derecha podrás observar el apartado INICIAR SESION da clic e ingresa tus datos en Cuenta (clave única o RPE) y Clave (asignada por ti); si no recuerdas tu contraseña de acceso remoto, consulta la sección correspondiente.

Olvidé mi clave de acceso a CREATIVA, ¿Cómo la recupero?

Realiza el procedimiento para darte de alta por primera vez; Ingresa en el apartado INICIAR SESION, en la casilla de Cuenta ingresa tu Clave única o rpe, según sea el caso, en la casilla de Clave NO agregues nada, continúa dando clik en iniciar sesión. Una vez que hayas ingresado a tu cuenta personalizada ve al lado izquierdo de la pantalla en la sección Mi cuenta y edita los datos si así lo deseas.

Soy universitario y pertenezco al campus zona media.

¿Me pueden prestar y/o puedo consultar libros en otras bibliotecas ajenas a la mía?

Por su puesto que si, puedes consultar y solicitar libros en otras bibliotecas integrantes del SISBI, UASLP. Sólo recuerda presentar tu credencial vigente y no tener adeudos pendientes. El responsable del módulo de circulación te indicará el día que deberás entregar el material en esa biblioteca. Toma en cuenta que así como solicitas el material, te harás cargo de entregarlo en buen estado y en el mismo lugar.

Me interesa pedir un libro en una biblioteca ajena a la mía, pero tengo una multa, ¿Qué hago?

Unicamente puedes solicitar material si no tienes multas en tu biblioteca. Debes liquidar los adeudos pendientes en el centro que fueron generados.

¿Cómo puedo sugerir la compra de un libro ?

  • Primero deberás imprimir el siguiente formato de solicitud de materiales:
  • SOLICITUD DE MATERIALES 

    • Deberás llenarlo, preferentemente con la asesoría de un académico de tu entidad académica, para hacer una solicitud es necesario tener los siguientes datos: Nombre, Facultad, Materia, Carrera, Teléfonos  y Correo electrónico.
    • Datos del recurso de información solicitado: Autor, Título, Edición y/o Editorial e ISBN.
    • Una vez que has llenado tu formato deberás entregarlo, para su aprobación y firma del comité de bibliotecas a la responsable de desarrollo de colecciones*:

    L.B.I. Ana Araceli Rico Alvarado.
    Tel. (487) 872 9120 Ext. 4582

     

    • Revisa cuidadosamente los datos que proporcionaste, los datos erróneos provocarán una demora en el trámite.
    • En caso de solicitarlo se te enviara una notificación vía correo electrónico cuando su solicitud haya sido aprobada, así mismo se te informará en cuanto el recurso esté disponible para su consulta.
    • Se recomienda visitar la Sección de Novedades, para enterarte de las adquisiciones que el Centro de información pone a tu disposición mes con mes.
      *Las solicitudes deberán entregarse personalmente. Solicitudes enviadas  vía internet NO serán tramitadas.