CIAZM
CENTRO INTEGRAL DE APRENDIZAJE
ZONA MEDIA
Inicio  : ¿Qué es el CIAZM?

 

 

 

MISIÓN:

 

Gestionar recursos y servicios de información para apoyar las funciones sustantivas de la Universidad.

 

VISIÓN:

 

Ser el modelo de sistema de bibliotecas de calidad, indispensable para su comunidad, alineado a las políticas universitarias e innovador en su gestión y promoción de sus recursos y servicios de información.

 

 

 

Que es el CIAZM ?

 

El Centro Integral de Aprendizaje Zona Media es una Unidad que ofrece servicios de información a universitarios que atiende a las áreas Socio administrativas e Ingenierías impartidas en la Región.Forma parte del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Su función principal es apoyar los Planes educativos la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media en las licenciaturas de Enfermería, Mercadotecnia, Administración, Contador Público, Ingeniería Civil, Mecatrónica y Agroindustrial.

 

EL CIAZM proporciona servicio en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00 horas.

 

La prestación de los servicios de información, está garantizado por un equipo de 8 colaboradores profesionales y capacitados en cada área debibliotecología con la función de satisfacer la demanda de información de los usuarios con calidad, calidez  y eficiencia.

 

ANTECEDENTES

 

El Centro Integral de Aprendizaje forma parte del Sistema de Bibliotecas de la UASLP, tiene como función proporcionar servicios de información adecuados a la  actualidad competitiva de la sociedad con la necesidad constante por alcanzar la excelencia, la consolidación académica y la alta calidad educativa.

 

En esta época donde el entorno tecnológico marca la pauta en los países globalizados, se han ido modificando las maneras de aprender, de enseñar y de gestionar la información en las entidades universitarias.

 

Es por ello que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí comprometida con la sociedad ha encaminado sus esfuerzos a ofrecer a través del Centro Integral de Aprendizaje Zona Media (CIAZM), este nuevo concepto ofrece diversidad de recursos y servicios en sus modernas instalaciones en las cuales se satisfacen las necesidades de información y tecnología a la comunidad universitaria.

 

El CIAZM nos permite interactuar con la información y la tecnología a través de sus múltiples formatos tanto impresos como electrónicos y virtuales, su personal profesional e infraestructura de primer mundo, ofrecen una amplia variedad de confortables servicios y espacios para el mejor aprovechamiento de la comunidad y de los recursos de información.

 

Está equipado con acervos impresos, electrónicos y tecnologías que permiten la conectividad desde una PC a internet, Biblioteca Virtual, hasta una red de videoconferencia que trasmite en tiempo real no solo de manera local sino a través de enlaces remotos a cualquier parte del mundo. Estas tecnologías se encuentran al alcance de todos los universitarios permitiendo así innovar en la forma de adquirir el conocimiento.

 

OBJETIVOS


Al vincular el apoyo del quehacer académico a las funciones sustantivas de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media, el Centro Integral de Aprendizaje Zona Media tiene como objetivos:

 

I. Proporcionar servicios bibliotecarios a estudiantes y profesores de la UAMZM, aplicando criterios académicos que garantice se otorguen acervos pertinentes a los usuarios de manera eficiente, oportuna, uniforme y suficiente; Orientando y formando a sus usuarios en el uso efectivo de los servicios, fomentando el estudio, investigación, difusión de la cultura y la extensión universitaria;

 

II. Adecuar los servicios bibliotecarios, los espacios físicos y la difusión de la información a los avances de la ciencia y la tecnología; introduciendo servicios de informática y computarizados, y toda tecnología apropiada para el manejo y recuperación de información;

 

II. Conformar y fortalecer acervos equilibrados en los diversos contenidos de los planes educativos vigentes.

 

IV. Capacitar y elevar la calidad del desempeño profesional del personal y de los servicios que se ofrecen en la Unidad de Información a través de un plan permanente de capacitación, formación y desarrollo profesional.

 

 

 

 

Relatoría de Construcción

 

 

 

 

5° Aniversario del CIAZM